Sí, los diamantes siguen siendo nuestros mejores amigos.
Y cualquiera que lo ponga en duda es porque nunca ha tenido en sus manos un diamante Tiffany o una de sus exquisitas piezas.
Tiffany & Co. es una rapsodia de arte, legado y lujo en forma de joyas exclusivas. Convertirse en ícono, no es fácil y la Firma Tiffany, como emblema y marca, ha logrado trascender en el tiempo y convertirse en un referente de piezas inusitadas, muchas de ellas con una gran historia detrás, desde su concepción hasta su hechura y la exclusividad al momento de adquirirlas.
Tiffany es creadora de “El diamante perfecto” ¿No lo sabías? pues te contamos un poco. El famoso anillo “Tiffany Setting” es el anillo de compromiso, más emblemático del mundo y ha sido parte de miles de historias de amor por más de 130 años. Fue el anillo que instauró al solitario como la joya ideal de compromiso y al diamante como emblema del amor universal.
Diseñado desde 0.25 hasta los 2.5 ct*, su pureza y su montura de 6 clavijas que parece dejar a la piedra “flotando” hacen de toda esta pieza algo exquisito, que lo ha llevado a recibir este sobrenombre a nivel mundial.
La extravagancia de sus directores de marca, las épocas por las que ha pasado y su narrativa siempre presente, ha logrado que Tiffany sea un ícono atemporal y un símbolo de lujo y elegancia.
La Firma es ya de por sí exclusiva, y aún dentro de ella hay piezas que lo son aún más y que incluso no están a la venta y son parte de su colección privada.
Una de estas piezas es el gigantesco y muy famoso “Tiffany Yellow Diamond”, un diamante encontrado en Sudáfrica en 1877 y cuyo tamaño original era de 287.42 quilates. En 1878, sacrificando el tamaño por la calidad y la belleza, Tiffany decidió darle su famoso corte de cojín y lo dejó en manos del famoso George Kunz para que lo trabajara. Actualmente mide 128.54 quilates y mide poco menos de 3 cm de ancho ¡¿Te imaginas?! un diamante de esa magnitud y además amarillo es por eso que es una de las piezas más raras y exclusivas en la colección de la Firma y solo ha sido usado 4 veces por 4 damas diferentes, una de ellas Lady Gaga cuando ganó el Oscar a la mejor actriz en 2019 y por supuesto la musa de Givenchy, Audrey Hepburn en 1961 en la premier de Breakfast at Tiffany’s una película igual de icónica basada en el libro de Truman Capote.
De Tiffany & Co. se podrían hacer blogs inmensos y no terminaríamos de llenar páginas de historia, anécdotas y lo inmaculado de su proceso artesanal, pero por ahora hemos querido solamente dar a conocer su impacto como icono mundial y por qué ha llegado hasta ahí. Tal vez en próximas entregas ahondemos en sus hermosas lámparas, en sus colaboraciones con grandes artistas y diseñadores y obviamente en su inconfundible “Azul Tiffany” que muchas veces sin llevar el nombre, es reconocible a nivel mundial y está patentado para uso exclusivo de la marca.
En Tienda Monte en Línea no tenemos un catálogo tan extenso como Tiffany, pero sí contamos con piezas hermosas de la Firma que pueden acercarte un poco al lujo y exclusividad que la marca ostenta. Date la oportunidad de llevar una exquisita pieza Tiffany en tus manos a un precio muy razonable.