Preguntas frecuentes
¿Por qué me solicitan documentación por correo electrónico si realicé una compra de más de $82,144 en una o varias órdenes?
Por disposición legal, todos los clientes de NACIONAL MONTE DE PIEDAD, I.A.P. (NMP) que por primera vez adquiera uno o varios artículos con valor superior a $82,144.00 OCHENTA Y DOS MIL CIENTO CUARENTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N. deberán de cumplir con las siguientes disposiciones:
1. La persona que efectúe la compra deberá ser la titular de la tarjeta o cuenta bancaria con la que se realice el pago.
2. El cliente deberá encontrarse registrado en NACIONAL MONTE DE PIEDAD, I.A.P. (NMP) y contar con su número de CLIENTE MONTE, el cual se solicitará por correo una vez que haya realizado su compra.
3. En caso de no contar con registro, el cliente deberá acudir a alguna de las sucursales de Monte de Piedad y solicitar que lo registren como Cliente Monte, presentando los siguientes documentos en original:
- Identificación oficial vigente (IFE/INE o Pasaporte)
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (para comprobantes de CDMX, deberá contener la alcaldía)
4. Una vez registrado, deberá enviarnos por correo su número de Cliente Monte para validarlo
5. Una vez validado el registro por parte del equipo de TML, el pedido será enviado al domicilio registrado
6. Este proceso sólo debe realizarse sólo una vez, para compras posteriores, el envío se realizará directamente al domicilio registrado
¿Cómo solicito mi factura?
Para solicitar tu factura, puedes solicitarla mediante correo electrónico: tiendaenlinea@montepiedad.com.mx o llamando en CDMX y área metropolitana al 55 5022 0260 o al 800 35 666 83.
¿Si soy menor de edad puedo comprar en Tienda Monte en Línea?
Advertencia: Las niñas, niños y adolescentes no podrán realizar compras en Tienda Monte en Línea, éstas deberán ser realizadas mediante sus padres o tutores.
¿Cómo solicito una devolución o cambio?
Tienes hasta 5 días hábiles después de la entrega de tu producto para pedir una devolución.
Deberás enviar al correo tiendaenlinea@montepiedad.com.mx los siguientes datos:
- Número de orden
- Motivo de devolución
El producto estará sujeto a una revisión por parte de uno de nuestros Peritos Valuadores certificados, para garantizar que no se haya hecho mal uso o se haya cambiado y que cumpla con las características publicadas a la hora de la venta.
Una vez que MONTE DE PIEDAD le haya hecho llegar la guía de devolución al cliente, este contará con 3 días hábiles para usarla y regresar el producto, en caso de no retornarlo en este periodo de tiempo, la devolución ya no podrá ser procesada.
En caso de que se determine que la devolución es procedente, Monte de Piedad absorberá el costo de la guía y te devolverá el monto del pago.
En caso de que la devolución no sea procedente, deberás gestionar con el servicio de mensajería de tu preferencia la recolección del producto en nuestro Centro de Distribución.
¿Es correcto que me soliciten Identificación oficial y tarjeta con la que se hizo el pago aunque ya haya sido aceptado el cobro en mi banco?
Si, por motivos de seguridad, podemos solicitarle por correo estos datos, únicamente de la cuenta tiendaenlinea@montepiedad.com.mx